Patrizia D'Addario, la mujer que asegura haber cobrado 2.000 euros por mantener relaciones sexuales con Silvio Berlusconi, ha contado ahora que una noche rechazó dormir con el primer ministro porque en el dormitorio había otras dos jóvenes prostitutas de lujo y a ella no le gustan «las orgías».

«Las orgías nunca me han gustado y me habría encontrado en una situación desagradable», explica D'Addario en un amplio artículo que ayer publicaba el diario «La Repubblica», que vuelve a reiterar que Berlusconi sabía que las mujeres eran prostitutas de lujo. D'Addario, de 42 años, aspirante a política, declaró al diario que la noche del 15 de octubre de 2008 rechazó dormir «en la cama grande» de Palazzo Grazioli, regalada por el líder ruso Vladimir Putin a Berlusconi, porque en aquella ocasión había en la cena «por los menos cinco (prostitutas de lujo), dos de ellas muy vistosas y lesbianas».

De esas cinco, dos hacían continuas carantoñas a Berlusconi; y cuando ésta le pidió ir a la cama, «no estábamos solos, sino que también estaban las dos "escort" (prostitutas de lujo) que comenzaron a acariciar al sultán (como llama a Berlusconi)». El primer ministro, prosigue el relato, le pidió con gestos que se uniese al trío, pero ella se metió en un baño y salió cuando el grupo había vuelto al salón.

El diario afirma que las declaraciones de D'Addario han sido confirmadas por otra mujer, Maria Teresa De Nicolò, de 37 años, que participó en otras fiestas y que dijo que el «ritual» era el mismo. «Vestidito negro y poco maquillaje y, antes de ir a la cama, si lo pedía el patrón (Berlusconi), había que estar totalmente dispuesta a mostrar admiración por los éxitos de Silvio, divertirse con sus chistes y cantos y agradecerle los regalitos de "tienda de segunda categoría"», señala el diario sobre el «ritual».

El diario romano agrega que el comportamiento privado del primer ministro está en «flagrante contradicción» con los valores que proclama en público -«Dios y familia»- y las leyes que propone al Parlamento, como penalizar a quien induzca a la prostitución y se acueste con prostitutas.