La cantante cubana de origen asturiano Gloria Estefan cerrará hoy su gira «90 Millas 2009» y se despedirá de los escenarios en Las Palmas de Gran Canaria en el único concierto que ofrecerá en España dentro del periplo musical que ha llevado a cabo junto a su banda, la «Miami Sound Machine».

Gloria, cuyos abuelos maternos eran de Pola de Siero, llegó a las islas poco después de las dos de la madrugada del viernes y «ansiosa porque llegue ya el sábado», según dijo, en el aeropuerto de Gran Canaria acompañada de su esposo, el productor y músico Emilio Estefan. La cantante, pese a la hora y al duro viaje que la llevó desde Estambul vía Madrid, estaba muy animada y fue muy amable con los fans que acudieron a recibirla.

Anunció que su actuación en el estadio de Gran Canaria va a ser «un fiestón, traigan zapatos cómodos porque va a haber mucho baile». «Váyanse ahora todos a descansar, que los quiero ver bien frescos el sábado», se despidió la intérprete de «Mi tierra» o «Los años que me quedan». Gloria Estefan ya no volverá a los escenarios, pero seguirá grabando discos, produciendo y escribiendo canciones.