A Amy Winehouse le sigue costando mantener su nombre alejado de la polémica. Por si no tuviera bastante con las declaraciones en las que su ex marido, Blake Fielder-Civil, aseguraba que Amy casi murió en sus brazos por sobredosis, éste ha vuelto a hablar de su ex pareja, pero sin escatimar ningún detalle sobre cómo las drogas destrozaron su matrimonio.

Fielder asegura que la relación de ambos fracasó porque se estaban «matando el uno al otro». Al parecer, la heroína fue la gran protagonista de esta unión, según el ex de Winehouse, quien asegura que, «si pudiera dar marcha atrás y cambiar las cosas, lo haría». Fielder admite que Amy nunca pudo quererle más a él que a las drogas y que el padre de la cantante, Mitch, le dijo en una ocasión: «Amy quiere a la heroína más que a ti. Pero también más que a mí». Fue en un hotel de Londres, donde la pareja se encontraba alojada viviendo una de sus noches desenfrenadas, la primera vez que Amy probó la heroína. Fielder confiesa que siempre intentó no consumir delante de su mujer, sin embargo aquella vez ella le vio hacerlo y le preguntó:» ¿Puedo probar un poco de eso?». Desde ese momento hasta el día de hoy, Amy ha vivido enganchada a la heroína «como un pato al agua», asegura Blake. Hasta tal punto lo estaba que incluso fumaba crack durante sus actuaciones.

Blake ha explicado cómo la cantante robó cocaína de la modelo inglesa Kate Moss, también famosa por sus adicciones. Según ha comentado a «The Sun»: «Kate le dijo a Amy que sacase un billete de 10 dólares de su bolso para esnifar con él. Pero Amy me dijo que había encontrado 2 gramos allí y que los había cogido».

Aquello ocurrió en una fiesta en el Gramercy Park Hotel, donde se daban cita Moss y otras modelos y actrices de Hollywood que Fielder no ha querido mencionar. «Esnifamos un poco en el baño y luego mantuvimos relaciones sexuales».