26 de septiembre de 2009
26.09.2009

Eva Longoria rastrea sus raíces asturianas

La actriz viajará a Oviedo para preparar un documental sobre sus ancestros que proceden de Belmonte

25.09.2009 | 02:00
La actriz texana de origen asturiano Eva Longoria.

María José IGLESIAS


En junio de 2007, Raúl Longoria, tío de la estrella de Hollywood, Eva Longoria, confirmó a LA NUEVA ESPAÑA los orígenes asturianos de la familia, asentada primero en México, y luego en el sur de Texas. Ahora es la propia Eva -o Gabrielle Solis, su nombre en la serie «Mujeres Desesperadas»- quien anuncia una visita a Asturias en noviembre, con sus padres, Enrique Longoria y Eva Mireles, para conocer el lugar del que proceden.


Las razones del viaje pueden ir aún más allá. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, Eva Longoria Parker -cuando se casó añadió el apellido de su esposo el jugador de la NBA Tony Parker- prepara un documental televisivo sobre sus orígenes asturianos. En la película se contará la historia de los ancestros que se fueron a México. La misma que este periódico relató a sus lectores en 2007. La historia americana de los antepasados de la bella latina se remontan a Lorenzo Suárez de Longoria que llegó al virreinato de Nueva España (México) en el año 1603 desde el pueblo de Longoria, en Belmonte de Miranda. El apellido también está extendido por el concejo de Grado.


En Sevilla tomó un barco que lo llevó a América, donde fundó una nueva estirpe de Longorias. Enrique Longoria, el padre de Eva, nació en Rachal, condado de Brooks, Texas. En la localidad de Falfurrias, también en Texas, se casó con la madre de la actriz, Ella Eva Mireles.


La artista, nacida en Corpus Christi (Texas), luce el 1,57 más deseado de Estados Unidos. Estudio danza y kinisiología. La mejor prueba de que se siente asturiana es que suele llevar una cruz de la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook