El actor Antonio Banderas, que ayer fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Málaga, aseguró que en estos momentos de su vida tiene la «sensación» de que está «empezando» y de que todavía no ha hecho lo que lo va a «definir algún día». «Estoy buscando mi personalidad también como director y la voy a encontrar», dijo en rueda de prensa Banderas.

Entre sus próximos proyectos destaca el regreso, veintiún años después de «Átame», con Pedro Almodóvar, algo que califica como «un sueño», porque pese al período transcurrido ambos se vieron en Madrid «y parecía que no había pasado el tiempo», sino que era como si hubiesen terminado de rodar el día anterior. «Estoy muy contento de ponerme a las órdenes de Pedro. Han pasado muchas cosas en su vida y en la mía y vamos a ver cómo todas esas experiencias se ponen al servicio de la historia que vamos a tratar de relatar», añadió el actor malagueño, que comenzará el rodaje el 9 de agosto.

Del guión, que le «encantó», sólo puede avanzar que es «una historia muy fuerte, de terror, pero sin usar las claves del cine de terror», y «en la propia onda de Pedro», a quien le definen «su propia personalidad y la forma de establecer las reglas del juego, algo que hizo desde sus primeras películas». Otro proyecto es dirigir su tercera película, de nuevo en Málaga, cuyo rodaje podría comenzar hacia marzo o abril de 2011 y que será «una historia de ciencia ficción psicológica sobre un hombre que se enfrenta a una situación de soledad absoluta en el mundo actual por un problema ocasionado por la guerra».

También tiene previsto dirigir a su esposa, Melanie Griffith, en una serie de televisión sobre «una familia norteamericana en la que ella interpreta a la madre».