M. J. I.

La princesa es mujer de fuertes convicciones y aunque se adapte a la moda, es fiel a su estilo de siempre. En la foto en la que está sola lleva un traje pantalón beige, realizado por Felipe Varela. Un modelo similar al que eligió para presentarse ante los españoles el día del anuncio oficial de su compromiso. Sólo que aquella vez el traje lo firmaba Armani. El «Varela» es sobrio, elegante y de hace dos temporadas. Lo mismo que el dos piezas en marfil que lleva en la foto realizada con su marido.

Para la diseñadora asturiana María Lafuente los dos estilismos reflejan perfectamente la personalidad de la princesa. «Los tonos beige y marfil le van porque está muy delgada, además armonizan muy bien con el color de su piel y de su pelo». El estilismo de una foto oficial tiene que transmitir seguridad y un cierto aire de solemnidad «por eso todo está medido en su punto justo, pero en ningún momento da sensación de frialdad». Lafuente opina que el traje pantalón siempre es un acierto. «No es arriesgado, ella esta muy cómoda con él y eso es importante a la hora de posar».

Si la ropa es una de las claves, el pelo pone el marco. La peluquera Marga Argüelles ve adecuado el largo que luce ahora Letizia. «Esta más guapa que antes y le dulcifica los rasgos». La estilista destaca la calidad de la cabellera de Letizia. «Tiene un pelo magnífico, aunque a veces podría sacarle más partido».

El peluquero Ramiro Fernández echa de menos en el Príncipe un cabello algo más largo. «Es muy alto y podría permitirse otro tipo de corte o jugar más con la altura de las patillas». Las fotos le parecen correctas. «Pero no tienen la naturalidad de las de los Reyes, tal vez están demasiado perfectos», indica.