El cantante de Poison ha vuelto a ser ingresado tras sufrir un accidente isquémico transitorio, esto es, un leve accidente cerebrovascular. Aunque se recupera favorablemente, los médicos ponen en duda sus planes de volver a la actividad a finales de este mes.

Según ha informado Bret Michaels en su página web, el jueves tuvo que volver al hospital después de sufrir un accidente isquémico transitorio, que durante un tiempo breve impide que la sangre fluya correctamente hacia el cerebro.

A finales de abril, el ex cantante de Poison y estrella de la televisión estadounidense tuvo que ser ingresado después de sufrir un derrame cerebral que le dejó en estado crítico. Afortunadamente, dos semanas después pudo abandonar el centro médico.

Sin embargo, Michaels, de 47 años, regresó al hospital después de empezar a notar cierto entumecimiento en la parte izquierda de su cuerpo "predominantemente en sus manos y su cara", señala la página web.

En las exploraciones que se le practicaron los médicos descubrieron que Bret Michaels tiene un 'agujero' en el corazón, aunque no creen que tenga relación con el derrame cerebral que sufrió el mes pasado.

El equipo médico afirma que tanto la isquemia como el agujero en el corazón son tratables, pero ha puesto en duda que el cantante pueda volver a los escenarios a finales de este mes como tenía previsto o retome sus apariciones en el programa Celebrity Apprentice.

"Sin ninguna duda, está determinado a ponerse bien y recuperarse al cien por cien. Clínicamente hablando es una actitud fantástica tanto mentalmente como físicamente para él", señala el neurocirujano Joseph Zabramski.

Sin embargo, ni el cerebro ni el cuerpo de Bret Michaels "están al cien por cien todavía, especialmente con el agujero en el corazón que hemos encontrado en su corazón", añade el médico, que en cualquier caso considera "una buena noticia" haber hallado el problema tan rápidamente.

Por su parte, el representante del cantante, Janna Elias, ha garantizado a sus fans que Michaels es optimista respecto a su recuperación y que ya está cansado de "estar en el hospital" y está "listo para volver a la acción de nuevo".