La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, ha pedido hoy la colaboración de la sociedad para hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán.

En un vídeo que ha difundido la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados, la protagonista de "Inocencia interrumpida" recuerda que la quinta parte de Pakistán está bajo el agua, que miles de personas murieron en las inundaciones que asolaron el país y que la propagación de enfermedades amenaza a 20 millones de afectados.

"Esto no es sólo una crisis humanitaria, es una catástrofe económica y social. ACNUR está desplegado en el terreno. Cuanto mayor apoyo podamos darle, más tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas podremos hacer llegar a las personas que lo necesitan", sostiene la actriz.

ACNUR indica en un comunicado que las necesidades de los afectados, que ascienden a 20 millones de personas, están superando la capacidad para prestar asistencia de las organizaciones humanitarias presentes en el terreno.

Además de prestar su imagen a ACNUR para hacer este llamamiento solidario, Jolie ha querido dar ejemplo donando 100.000 dólares a la institución dependiente de las Naciones Unidas.