El veterano torero José Ortega Cano ha pasado a planta tras una evolución favorable durante este fin de semana en la UCI de la USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico al ser sorprendido por un novillo.

El diestro, que se encontraba en su finca 'La Yerbabuena', intentaba prestar ayuda al joven novillero Rafael Cerro, que practicaba en ese momento con un novillo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la clínica hospitalaria, ortega Cano saldrá de la UCI y pasará la noche del domingo en planta, tras reunir "unas condiciones favorables".

El diestro fue ingresado el jueves tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, todo ello "sin focalidad neurológica y con TAC craneal normal".

El accidente, según las fuentes consultadas por Europa Press, se habría producido cuando el veterano matador de toros contemplaba las evoluciones de Rafael Cerro. En un lance, el joven habría sido sorprendido por el novillo y Ortega Cano habría salido en su ayuda, cayendo finalmente al suelo y sufriendo un impacto en la cabeza.