La visita de los Príncipes de Asturias a Perú ha dado mucho de qué hablar en los medios de comunicación locales. Por un lado, la indumentaria de Letizia ha sido motivo de diversos comentarios mientras que, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido la sucesión de errores de protocolo que se produjeron cuando los Príncipes llegaron al Palacio del Gobierno peruano.

La Princesa de Asturias se mostró muy incómoda durante la recepción en el Palacio Presidencial de Perú cuando varios errores protocolarios hicieron que Doña Letizia quedara en el olvido y nadie acudiera a recibirla, mientras el Príncipe Felipe pasaba revista a la Guardia de Honor.

Al parecer, el director de protocolo se olvidó por completo de la presencia de Letizia Ortiz, que se quedó apartada y sin saber hacia dónde dirigirse. Intentando salir de aquella situación, la Princesa intentó reubicarse y, después de solicitar ayuda, fue llevada hasta la puerta principal del Palacio atravesando la tribuna de prensa.

Alan García, presidente de Perú, intentó subsanar el error besando la mano de Doña Letizia y preocupándose por lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde. La situación ha provocado un aluvión de críticas hacia los responsables de protocolo del gobierno peruano y algunos incluso han solicitado el cese del culpable.

"Se trata de un hecho realmente bochornoso que hace pasar un momento incómodo a una invitada innecesariamente", ha dicho un experto en protocolo del país andino.