El capitán y portero del Real Madrid, Íker Casillas, y su novia, la periodista Sara Carbonero, han visitado en la residencia "Decanos", de Ávila, al abuelo materno del guardameta de la Selección Española de Fútbol, ha informado hoy este centro de mayores.

La visita se produjo este martes y tuvo como objetivo acompañar durante unas horas y felicitar el año nuevo a Mariano Fernández, que vive en este centro residencial abulense desde su inauguración.

Según la residencia, pese a la "expectación" de su visita, Casillas y Carbonero "pudieron disfrutar un buen rato juntos y con la intimidad que requieren estos encuentros".

Después, tanto el deportista como la periodista no tuvieron ningún problema para saludar a todos los que se acercaron a despedirles a la recepción del centro.

Casillas está muy vinculado a la provincia de Ávila, ya que sus padres proceden de la pequeña localidad abulense de Navalacruz, que el pasado verano nombró al guardameta hijo predilecto del pueblo tras la victoria de España en el Mundial de fútbol.

En esta localidad, a la que retorna con cierta asiduidad, Casillas también se está construyendo una casa.

Además, cada verano acude a Navaluenga para participar en el campus de fútbol que lleva su nombre.