D. ORIHUELA

El Ministerio de Vivienda, que dirige María Antonia Trujillo, se ha interesado por la Universidad Laboral como posible ubicación de viviendas protegidas en régimen de alquiler para estudiantes universitarios. La propia ministra anunció ayer la construcción de minipisos en el complejo de Cabueñes.

Fuentes de la Laboral confirmaron ayer que ya han remitido un informe al Ministerio en el que el Principado ofrece 8.000 metros cuadrados de espacio en el ala norte del edificio de Luis Moya, en la zona donde siempre se ubicaron las dependencias de los estudiantes. Se trata de un espacio del edificio principal en la esquina más próxima a las instalaciones de la TPA.

«El Ministerio está muy interesado», confirmaron desde la Laboral, aunque señalaron que aún no hay nada concreto. De todos modos, las mismas fuentes reconocieron que «es una iniciativa muy interesante que encajaría perfectamente en la idea de la residencia que se tenía prevista».

En el plan de usos de la Universidad Laboral se prevé la convocatoria de un concurso para la adecuación de espacios y explotación en régimen de concesión de más de 8.000 metros cuadrados (incluyendo cocinas y otros servicios auxiliares) para la constitución de una residencia de estudiantes que oferte servicios al campus universitario ubicado en la propia Laboral y en sus alrededores.

En un principio, el órgano de gestión de la Laboral tenía previsto convocar un concurso público para que las empresas interesadas presentasen un proyecto de adecuación y explotación de los espacios, similar al del hotel. Con la petición formulada por parte del Ministerio de Vivienda se abre una nueva posibilidad.

La ministra Trujillo pretende que al inicio del curso 2009-2010 estén construidos los nuevos minipisos para estudiantes de intercambio o profesores. La Ministra quiere que se construyan doscientos apartamentos por cada Universidad pública de las más de cincuenta que existen en España. María Antonia Trujillo ha solicitado comparecer en el Congreso para explicarlo.