Carta enviada por Fernando Santodomingo, el 27 de julio, tras requerírselo la Alcaldesa:

«En Vigo, a 24 de julio de 2007

»Don Fernando Santodomingo Azpeitia, presidente del consejo de administración de Factorías Juliana, S. A. U., en relación al artículo publicado en el diario LA NUEVA ESPAÑA en fecha 23 de julio 2007, manifiesta los siguiente:

»1. Que con la alcaldesa de Gijón, doña Paz Fernández Felgueroso no se ha negociado, ni en la reunión mantenida el día 10 de julio de 2007 ni en otro momento la recalificación de los terrenos de Factorías Juliana ni de Naval Gijón.

»2. Que si bien he comentado en distintas ocasiones la posibilidad de trasladar Factorías Juliana a El Musel, donde mi idea era construir el mejor astillero de Europa, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevos recursos de construcción naval, la falta de espacio en El Musel hizo que dicha idea fuera descartada definitivamente de mis ambiciosos planes de futuro para dicho astillero. Factorías Juliana dispone de unas magníficas instalaciones y personal, que hacen del mismo uno de los astilleros más destacables de Europa.

»3. Que en lo que a Naval Gijón respecta, en la reunión mantenida con la Alcaldesa sólo se comentó su situación actual, el apoyo constante de Pymar a dicho astillero y posibles soluciones de futuro para el mismo, y ello por ser un tema que afecta a todos los astilleros españoles miembros de Pymar y socios del Fondo Patrimonial de Garantías de la misma. Tras haber sido presidente de Pymar mucho tiempo, siempre he sido sensible a la importancia vital que su Fondo Patrimonial de Garantías tiene para la construcción naval española.

D. Fernando Santodomingo Azpeitia»