03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

El Banco Herrero estrena su nuevo pabellón, dedicado al cuidado del medio ambiente

La exposición «Cuidemos el planeta» pretende enseñar y divertir a los niños

03.08.2007 | 02:00
Un niño, con una animadora, ayer, en la presentación de la exposición del Banco Herrero, en la FIDMA.

Víctor GUILLOT


El Banco Herrero presenta en la 51.ª edición de la FIDMA la exposición didáctica «Cuidemos el planeta. El mundo está en tus manos», dedicada al cuidado y a la protección del medio ambiente.


El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miguel Molins, indicó que «la exposición tiene la voluntad de entretener y enseñar a los más pequeños de la casa aspectos relacionados con el cambio climático, el ahorro energético y el reciclaje».


Efectivamente, tres son los paneles, cada uno de ellos dedicados a un campo de acción de la ecología. El primero de ellos enseña a los niños la necesidad de plantearse seriamente el ahorro de luz y de agua. «Queremos enseñarles a que consuman con responsabilidad. En este caso, deben saber que menos es más», indicó Molins. El segundo panel trata de concienciar sobre las bondades del reciclaje y el tercero, sobre la gravedad y las consecuencias del cambio climático. «Queremos que se diviertan y al mismo tiempo que tomen conciencia de la gravedad del problema», concluyó.


En el acto estuvieron presentes Javier de la Ballina, director de la Cámara de Comercio, e Ignacio Fernández Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo, organización no gubernamental preocupada por el desarrollo de una economía sostenible social y medioambiental. Javier de la Ballina destacó la aportación financiera, social y cultural de la Fundación Banco Herrero Sabadell y «su proximidad con los temas que importan realmente a la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad