03 de agosto de 2007
03.08.2007

«Natural de Gijón» muestra los espacios verdes del municipio

El responsable de la Confederación Hidrográfica anunció el fin de las obras del parque fluvial para este año

03.08.2007 | 02:00
José María Pérez, Paz Fernández Felgueroso y Jorge Marquínez, ayer, en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón, en la FIDMA.

Víctor GUILLOT


El pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras estará dedicado a la divulgación de los espacios naturales de Gijón a través de una exposición titulada «Natural de Gijón. Parques, jardines y espacios verdes municipales». La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, visitó la muestra. Los paneles y las maquetas que ocupan las tres salas del pabellón aproximan al espectador a los principales espacios verdes de la ciudad y de su entorno periurbano, acercándolo al conocimiento de sus características botánicas. La Alcaldesa destacó la calidad de los espacios verdes de Gijón, resaltando el humedal urbano del parque de Isabel la Católica «como uno de los más importantes de Europa».

Una gran fotografía aérea del concejo de Gijón preside una de las tres salas, donde se indican las principales sendas naturales del municipio y el parque fluvial del río Piles, al que ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte prestó más atención con sus palabras, tras la presentación de las maquetas que contemplan las áreas de La Coría-Viesques y El Humedal-Caballón. Según Jorge Marquínez, este proyecto supone «la recuperación de 500.000 metros cuadros de superficie verde y uno de los proyectos más importantes de recuperación pantanosa de la franja costera cantábrica». Según sus propias palabras, «las obras del parque fluvial del Piles estarán concluidas a finales de este año, aunque una de las actuaciones complementarias que conectará la senda con el campus de Viesques no finalizará hasta el primer semestre de 2008». El responsable de la Confederación aseguró que ya está ejecutado el 60 por ciento de las obras. El presupuesto total de la obra asciende a 12 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad