El concejal de Festejos presidente del teatro Jovellanos, José Manuel Sariego, destacó hoy el nivel y la variedad de la programación de otoño del Coliseo gijonés, aprobada por unanimidad este lunes semana por el Consejo de Administración. Sariego, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, resaltó, entre otros, las actuaciones de ´Dover, cuyo concierto se aplazó del 18 de agosto al 14 de octubre, ´La Fura dels Baus´ o los festivales de Cine, Jazz y Gospel. Según el edil, es el Jovellanos es el teatro de la red pública que "más espectáculos tiene y que menos días cierra".

Sariego hizo hincapié en el estreno, el próximo 3 de noviembre, de la compañía ´Konjuro Teatro´, que representará ´Alizia 21´, de Jorge Moreno, ganadora del II Premio Jovellanos a la producción escénica. Asimismo, la programación otoñal del Jovellanos destacará por su gran número de festivales o eventos, como el XXXI Salón Internacional del Comic, del 9 al 13 de octubre, o el XLV Festival Internacional de Cine de Gijón, del 22 al 30 de noviembre. Sobre este último, el día 2 de diciembre se proyectarán las películas ganadoras.

El Festival de Jazz, del 7 al 11 de noviembre en el teatro Jovellanos, contará con las actuaciones de Marlango (día 7), Pedro Iturralde Quartet ´Etnofonías´ (8); Chris Potter´s Underground (9); Oregón (10); Medeski, Martin & Wood (10) y Dee Dee Bridgewater (11). El toque local, según el edil, lo pondrá la ´Bing Band´ del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, que actuará los días 11 y 12 de noviembre. También el Festival de Gospel reunirá en la ciudad, del 18 al 20 de diciembre a grandes voces. En el evento participarán: Joyful Gospel Choir (día 18); Marlena Smalls & The Hallellujah Gospel Choir (19); y Soweto Gospel Choir (20).

Sariego citó otras ofertas culturales, como un ciclo de títeres para niños y familias en diciembre, Bravo Asturianísimo, la Semana de la Montaña, ´Danza Gijón´, o la zarzuela. EUROPA PRESS