Los socios de la agrupación de montaña La Peñuca despidieron ayer al que fuera su presidente durante aproximadamente ocho años, Florentino Fernández Braña, que falleció el pasado lunes.

Fernández Braña era un enamorado de la montaña y había estado vinculado a este grupo montañero durante más de veinte años llegando a ser su presidente en 1987 y prolongando esta responsabilidad durante dos mandatos. Fernández Braña salió a la montaña hasta que hace algún tiempo empezó a tener pequeños problemas de salud. Florentino destacó especialmente por su capacidad organizativa hasta el punto de que la actual directiva reconoce que el funcionamiento actual del club se debe en buena medida a su trabajo durante los años en los que ocupó cargos directivos.

Jubilado en Ensidesa, Fernández Braña tenía cuatro hijos: Carmen, Fernando, Belén y Juan Carlos. Su funeral se celebró ayer en la parroquia de la Sagrada Familia de Contrueces, donde se congregó un buen número de socios de esta popular asociación así como representantes de otros agrupaciones montañeras ya que Florentino era muy conocido en el ambiente montañero. Al funeral acudieron también compañeros de su etapa como trabajador de Ensidesa. Su cuerpo fue incinerado en el tanatorio de Cabueñes al mediodía de ayer.