Carla DÍAZ

Víctor Ullate presenta su ballet «Coppelia» a las 20.30 horas en el teatro Jovellanos. La compañía ha optado por mantener la música original de Leo Delibes y el argumento en el que el doctor Coppelius trabaja en su laboratorio cibernético para lograr un androide femenino en movimientos y comportamiento. Para actualizarlo, su coreógrafo, Eduardo Lao, ha apostado por un toque de humor que hace la obra más cercana al público.

-«!A ver la ballena!». En los Jardines de la Reina, de 18.30 a 21.30 horas, tendrá lugar «Jokulandia», una ludoteca gigante con más de treinta juegos encaminados a fomentar la imaginación infantil.

-Festival de gaitas. El VII Festival Internacional de Bandas de Gaitas «Villa de Xixón», presentará, a las 20.00 horas, cuatro actuaciones repartidas en diferentes puntos de la ciudad. Los gallegos «Nova Fronteira & Cartelle» y Banda de Agarimo de Catabois actuarán en el paseo de Begoña y la plaza de San Miguel respectivamente. «Tayside Police Pipe Band» (Escocia) lo harán en la plaza del Parchís y «Bagad Konk Kerne» (Bretaña) en la plaza de Italia.

-Concierto. Los británicos «Instant Flight »y «Los Imposibles», actuarán como parte de las actividades del Euroyeyé en la discoteca Oasis, a partir de las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

-Cine. El salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto proyectará a las 17.00 horas «What´s good for the goose», obra perteneciente a la muestra de cine de los 60 del Euroyeyé.

-Artesanía. El Sindicato de Artesanos de Asturias inaugura la Feria nacional de artesanía «Artegijón» 2007,que tendrá lugar en la calle Tomás y Valiente y la plaza del Instituto a las 12.00 horas y se prolongará hasta el 19 de agosto.

-Plaza Mayor: A las 22.00 horas, la Agrupación Artística Gijonesa interpretará, en la plaza Mayor, la obra de teatro «El Casamientu» y un espectáculo de danza clásica dirigido por Paula Álvarez.

Mercado de las noches del puerto en Fomento. El mercado de productos tradicionales abrió ayer en su primera jornada, de 19.00 horas a 01.00 de la mañana. El mercado seguirá hasta el 19 de agosto.