Román GARCÍA

No todo era fiesta. La gran noche de los fuegos tiene dos caras. La Policía Local tuvo una intensa noche de trabajo en la madrugada de ayer tras el disparo de los fuegos artificiales. En primer lugar, respecto al tráfico, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a limitar el acceso de vehículos a las calles del centro de la ciudad varias veces a lo largo de la noche. En el Muro el tráfico tuvo que mantenerse cerrado aproximadamente hasta las dos de la madrugada. Además, para evitar atropellos, se cortaron las calles de la zona de Fomento desde las cuatro y media de la madrugada hasta las siete de la mañana. En esas horas era elevado el número de ciudadanos que caminaban entre los bares de la zona. Durante la noche se realizaron, además, pruebas de alcoholemia a varios conductores, de las que ocho tuvieron un resultado positivo.

Respecto a los incidentes, en primer lugar un vecino de Gijón de 31 años que responde a las iniciales O. L. A. fue detenido por arrancar una barrera del «parking» de la plaza de Europa con su vehículo cuando conducía ebrio. O. L. A. arremetió después contra los policías que le trasladaban, por lo que se le imputa, además, un delito de resistencia grave.

Efectivos de la Policía Local intervinieron también en una pelea que se produjo en un local de la calle San Pedro, en la que dos jóvenes agredieron con un vaso a otro, que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes. Los supuestos agresores son M. A. S. R., de 36 años, y C. P. S., de 28, ambos vecinos de Gijón.

A esa misma hora en la zona del Náutico cinco jóvenes de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por amenazar a varios clientes de un bar con navajas. La Policía Local les realizó un cacheo y encontró que uno de ellos, P. S. G., de 17 años, llevaba encima un arma prohibida y le detuvo en ese mismo momento.

Ya por último, una patrulla de la Policía Local sorprendió a A. D. R. G, de 20 años, intentado lanzarse contra los carteles de la exposición de «National Geographic». Al no haberse producido daños, tan sólo se le pudo hacer un interrogatorio y evitar que llevara cabo su acción, que supuestamente consistía en romper los carteles de la exposición de Fomento.