Definir y compartir experiencias prácticas en el aprendizaje de idiomas. Es el objetivo del seminario que se inaugura hoy en el Centro de Profesores y Recursos de Gijón y en cuya presentación estará participando el consejero de Educación asturiano, José Luis Iglesias Riopedre. El seminario, que lleva por título «Benchmarking content and language integrated learning», intenta profundizar -a través de experiencias que se están desarrollando en toda Europa-, en los mejores métodos para fomentar la enseñanza de idiomas en las escuelas e institutos. La iniciativa, en la que participan representantes de centros de España, Finlandia, Holanda, Portugal y Rumanía, incluye a un instituto y un colegio gijoneses: el IES Emilio Alarcos y el Colegio Atalía, donde se están desarrollando proyectos bilingües desde hace años.

En la reunión de hoy participan 150 docentes de toda Asturias y durante la misma se pretende adoptar acuerdos sobre la definición de buenas prácticas en la enseñanza de idiomas y se fijará un calendario de trabajo.

Entre los objetivos básicos de trabajo están analizar el estado actual de las secciones bilingües con currículo integrado para evaluar la diversidad de prácticas educativas; recopilar ejemplos de trabajo práctico utilizados en proyectos escolares bilingües en los distintos países que participan en el proyecto, y publicar un manual de buenas prácticas en internet.