03 de abril de 2008
03.04.2008

Detenido por incumplir la orden de alejamiento de su esposa

F. R. G., de 45 años, fue sorprendido por la Policía cuando intentaba acceder al domicilio de la mujer

03.04.2008 | 02:00

R. G.


La vigilancia sobre los domicilios en los que viven mujeres que han sufrido malos tratos por parte de sus maridos ha vuelto a dar sus frutos. Varios agentes de la Policía Local de Gijón encargados del control de las víctimas de la violencia de género consiguieron detener en el mediodía del pasado martes a F. R. G., de 45 años, cuando intentaba entrar al domicilio de su esposa, violando de esta manera la orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. La orden había sido impuesta por un Juzgado de Gijón después de la denuncia de la mujer.


Los funcionarios policiales practicaron esta detención cuando realizaban una visita rutinaria para entrevistarse con la señora en su domicilio. La mujer por la que se interesaban es M. J. V. S., de 39 años.


Entre las labores de control que realizan los agentes del cuerpo de la Policía Local encargados de la seguridad de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, está la de visitarlas en su domicilio de una manera periódica. Así, los encargados de su vigilancia pueden comprobar de primera mano que el sistema de protección que se estableció funciona de manera correcta con las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad