03 de abril de 2008
03.04.2008

La EMA rectifica y comunica las dos aceras de la calle Marqués de San Esteban

La empresa niega retrasos en la obra y abrirá el lunes el desvío de la Estación

03.04.2008 | 02:00

A. FERNÁNDEZ

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) anunció ayer una corrección de sus planes al informar que ya está instalado el colector entre los números 63 y 55 de la calle Marqués de San Esteban, por lo que se colocarán vallas tipo somier en ese tramo, y se habilitará un paso peatonal de cinco metros de ancho que conectará las dos aceras a partir de mañana, viernes. La EMA satisface así la necesidad de comunicar las dos aceras de la calle, que es una de las principales peticiones vecinales.

La empresa informó también de que el tramo comprendido entre el número 35 de Marqués de San Esteban y la calle Pedro Duro permanecerá sin vallar, y que el próximo lunes se abrirá al tráfico el desvío de la estación del Norte.  

La empresa precisó también, a través de un comunicado, que las obras del colector de la zona centro, en el tramo de la calle Marqués de San Esteban, «no sufren ningún retraso», ya que, recordó, «fueron iniciadas el pasado mes de enero y su conclusión está prevista para finales del mes de junio, antes del inicio de la temporada estival».

La EMA, dice el comunicado, «lamenta las molestias generadas por las obras a vecinos y comerciantes de la zona», pero resalta «el enorme beneficio» que tendrá la puesta en marcha de este colector y del pozo de tormentas de Poniente para el saneamiento de la cuenca central de la ciudad, y para mejorar la calidad de las aguas de bahía de San Lorenzo.


Todas las modificaciones del proyecto inicial, señala el comunicado, responden al esfuerzo de la empresa por dotarlo «de mayor calidad en su ejecución y de mayor seguridad a la obra, primando por encima de temas económicos o de plazos».


El consejo dio el visto bueno a un modificado del presupuesto de las obras por un importe de 1,55 millones de euros situando el presupuesto final de la obra en 11.177.585,79 euros. El proyecto fue adjudicado el 5 de julio de 2006 a la empresa Obrascon Huarte Lain, S. A. (OHL) por importe de 8.024.870,00 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El nuevo plazo de ejecución de las obras será de 22 meses a partir de la fecha de inicio.


Uno de los objetivos de la empresa es minimizar en lo posible la incidencia de las obras en la circulación, por lo que realizó las modificaciones necesarias para lograrlo.

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