07 de abril de 2008
07.04.2008
40 Años
40 Años

Estafan 3.000 euros a una mujer en la construcción de una vivienda

Los propietarios de una constructora y un arquitecto sin autorización en España irán a juicio el miércoles

07.04.2008 | 02:00

La acusación particular pide tres años de cárcel para Nelson P. A. y Susana R. P., propietarios de una empresa constructora, y para Nino J. M. N., un arquitecto que no tiene la titulación homologada en España, por una supuesta estafa a una mujer que les encargó la construcción de una casa. La acusación particular pide el pago conjunto de 3.000 euros. El juicio está previsto para el miércoles, a las 10.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón.

Los hechos se remontan a finales de 2004, cuando los propietarios de la empresa contactaron con la supuesta víctima, que quería construir una vivienda en Argüero (Villaviciosa). Ambas partes, dice la acusación, firmaron un contrato el 31 de diciembre de 2004 con un presupuesto de 112.498,6 euros, de los que la mujer entregó 3.000 como señal.

Los acusados se comprometieron a obtener los permisos y a entregar la obra en plazo, así como a elaborar el proyecto con un arquitecto. Al pasar el tiempo sin noticias la mujer contactó con la empresa, que, a su vez, la puso en contacto con un arquitecto que supuestamente estaba haciendo el proyecto, quien no estaba autorizado a ejercer en España al tener sólo reconocida la profesión para Venezuela. La acusación particular sostiene que este último conocía toda la trama y contribuyó a hacer creer a la mujer que se estaban llevando a cabo toda la tramitación de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine