J. L. A.

El crucero «Summit», un buque de la compañía estadounidense Royal Caribean Cruise Lines, tiene previsto hacer escala hoy en El Musel, a primeras horas de la mañana, con un pasaje de 1.900 personas y 1.001 tripulantes. Es el mayor crucero en la historia de las instalaciones gijonesas, según datos de la Autoridad Portuaria.

El «Summit», con una eslora de 294 metros, una manga de 32,3 y un calado de 8 metros, hará escala de nuevo en Asturias el próximo 4 de mayo. La dirección de la citada compañía estadounidense decidió la incorporación de Gijón a su ruta tras un encuentro en Miami, cuyo puerto está hermanado con El Musel, de directivos de la Autoridad Portuaria con los de Royal Caribean Cruise Lines, segunda compañía mundial sel sector.

El Puerto ha anunciado otras tres escalas para esta temporada. Para el 25 de mayo se espera al «Prinsedam», de la naviera Holland American Line, que viajará con 793 pasajeros. El cuarto crucero, procedente de Tánger, es el «Balmoral», de la naviera Fred Olsen y con capacidad para 987 pasajeros, que tiene fijada fecha de atraque en el muelle de La Osa para el 31 de julio. La última escala será, salvo imprevisto, el 29 de septiembre, fecha en la que, procedente de Bilbao, llegará a aguas gijonesas el «Vistamar», un crucero de la compañía Plantours con capacidad para 300 pasajeros.