07 de abril de 2008
07.04.2008

La reclamación fue una iniciativa de siete herederos de Josefa Díaz y Bernardo Uría

07.04.2008 | 02:00
Parte de la finca de los Uría ante el número 88 de la avenida de la Constitución.

Los Uría que tienen la parcela de la calle Magnus Blikstad son los herederos del conocido empresario de la época Bernardo Uría Rodríguez, «Bernardo el Sebo», de Lavandera, y Josefa Díaz Quirós, de los Chinto de Redes. En la actualidad viven dos de sus herederos directos, sus nietos Esther y José Ramón Uría Quirós, que son los hijos del segundo vástago del matrimonio, José Ramón Uría Díaz, fallecido durante la guerra, y que vivieron muchos años con la abuela en la quinta «El Sebo», de Pumarín.


La reclamación fue puesta por siete de los Uría, descendientes también del primer hijo del matrimonio, Alfredo Uría Quirós, que a su vez tuvo siete hijos.


La parcela está perfectamente delimitada en las sentencias: «Terreno de forma trapezoidal, con una superficie de 368 metros con 19 decímetros cuadrados. Linda por su frente en línea de 16,32 metros con la avenida de la Constitución; derecha, con la calle del Puerto de la Cubilla, con una línea de 19,90 metros; izquierda, entrando en una línea de 17,60 metros con la misma avenida; y al fondo, con el edificio número 88 de la citada avenida en una línea de 25,52 metros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad