Ante el nuevo marco europeo de la educación superior propone introducir en una fase previa experimental un sistema de evaluación y certificación de la actividad docente, negociar con la autoridad competente un nuevo modelo docente, estimular la participación en proyectos de innovación e impulsar la docencia en otros idiomas.

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«La adaptación se debe llevar a cabo sin perder los contenidos académicos», afirma. Se propone elaborar un calendario de trabajo para realizar este trámite, «que ya acumula un cierto retraso», añade. En las ingenierías propone esperar a que se concreten las atribuciones profesionales de los titulados para empezar a hablar de los nuevos grados para Gijón. No obstante, adelanta que no sería operativo cambiar la actual estructura de centros de Viesques.

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Impulso de acciones formativas en el cuerpo docente para la adaptación al nuevo Marco Europeo de la Educación Superior. Apoyo al profesorado para impartir la docencia en otros idiomas. Ayudas a la preparación de material didáctico e implantación de un plan TIC. Organización de los nuevos grados y posgrados de acuerdo con la opinión de los centros, departamentos y otros miembros de la comunidad universitaria.

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Diseñar los grados y posgrados adecuados para atraer a estudiantes nacionales e internacionales. Una vez resuelto el problema de las atribuciones profesionales en las ingenierías, convocar a todos los agentes implicados para diseños los nuevos planes docentes, cumpliendo así con la voluntad de los centros y los departamentos, con el objetivo de «tener la mejor Universidad: que ocupe puestos de vanguardia en el ámbito nacional e internacional».

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Crear una residencia de estudiantes y nuevas dotaciones deportivas o asegurar convenios con el Ayuntamiento para el disfrute de las instalaciones municipales, además de mejorar el transporte público entre campus. Habilitar un edificio para prácticas que permita al campus gijonés ser, además, un referente en investigación aplicada. Propone que desde Gijón se impulse un semillero de empresas (las «spin-off» de la Universidad).

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Guarderías y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Adecuación de las aulas al Espacio Europeo de la Educación Superior. Mejora de los accesos a los centros para personas con problemas de movilidad. Potenciación de un centro de innovación para poner en marcha de manera efectiva el campus virtual. Plan de renovación del equipamientos. Creación de la Casa del Estudiante y un bus universitario, así como la mejora de accesos a Viesques.

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Construir un edificio de servicios múltiples y una residencia universitaria en Viesques para resolver el problema de alojamiento para los estudiantes o los profesores visitantes. Dotar de una biblioteca adecuada a cada centro. Extender las labores de apoyo del servicio de informática. Buscar acuerdos con otras administraciones o centros municipales para dotar a este campus de los necesarios servicios deportivos que demandan los estudiantes.

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Negociar la reconfiguración de espacios de acuerdo con las necesidades del campus. Comedor universitario e instalaciones deportivas. Incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la investigación. Reforzar las dotaciones y fondos bibliográficos. Mejorar los accesos y aparcamientos.

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Crear una plantilla de técnicos e investigadores. Rejuvenecer la plantilla de personal docente investigador, mediante la captación de titulados brillantes. Facilitar períodos sabáticos a grupos emergentes en investigación para que se vayan fuera a realizar procesos de especialización. Establecer las condiciones necesarias para que prospere la creatividad y se lleve a cabo una investigación de calidad, puntera y competitiva.

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Elaboración de una plantilla teórica de profesorado, con el plan de estabilidad correspondiente para todo el personal. Apuesta por la carrera profesional y el binomio docencia-investigación. Impulso de la figura del profesor visitante. Apoyo a los becarios de investigación con una clara carrera científica. Plan de obtención del doctorado a todo aquel profesor que lo desee.

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Eliminar las desigualdades en la carga docente para potenciar la investigación. Crear una oficina de gestión de la investigación. Potenciar la carrera profesional. Establecer medidas de conciliación de la vida laboral y familiar con servicios de guardería y centros sociales para los miembros de la comunidad universitaria con niños o mayores a su cargo. Plan de promoción para las áreas emergentes.

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Llevar a cabo un estudio exhaustivo de las necesidades de la plantilla y ofrecerle una cobertura financiera suficiente, además de consolidar la convocatoria anual de plazas de ayudantes. Desarrollar una plan para la sustitución de becas en proyectos de investigación por contratos de personal docente investigador.

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Crear una oficina de empleo como servicio de orientación para el universitario y potenciar las prácticas en empresas también a nivel internacional, además de impulsar una escuela de idiomas para los estudiantes de este y otros campus de la Universidad de Oviedo. Reforzar la dotación de bibliotecas en todos los centros, además de la internacionalización de los estudios. Captación de alumnos de otros ámbitos universitarios.

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Facilitación del estudio de idiomas y nuevas tecnologías. Programa de adaptación a los estudiantes de nuevo ingreso. Incentivación de la formación continua para sustituir la dinámica del examen final. Matriculación abierta al terminar el primer cuatrimestre. Actuaciones frente a las bolsas de suspensos y retardos para concluir la titulación. Plan de captación de estudiantes nacionales y de otros países. Potenciación de las prácticas en empresas.

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Potenciar el Centro de Orientación e Información al Estudiante, con delegaciones en Gijón y Mieres, para descentralizar los servicios de Oviedo. Repensar la Extensión Universitaria, creando aulas o polos de Extensión Universitaria en colaboración con los distintos ayuntamientos de Asturias. Visibilizar la actividad de la cultura emprendedora desde la Universidad. De forma trimestral, visitar los campus y explicarles los resultados de la gestión.

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Sistema gratuito de bicicletas para el desplazamiento al campus, asegurar la formación en nuevas tecnologías, incrementar la oferta de becas y la dotación en los programas de movilidad. Potenciar su participación en los órganos colegiados e impulsar un servicio de voluntarios de la Universidad, además de crear un portal del empleado.

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