Alejandro ROZADA

La Asociación Párkinson «Jovellanos» celebra estos días unas jornadas en el Antiguo Instituto dedicadas a la celebración del «Día mundial del párkinson», el próximo viernes, día 11. Con ellas se busca contribuir a la sensibilización de esta enfermedad, que afecta cada vez a más personas.

Este año, la iniciativa incluye novedades como la entrega de un pin de oro en señal de gratitud a alguna personalidad o entidad en reconocimiento por su trayectoria y al apoyo ofrecido a la asociación. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

«En reconocimiento a su trayectoria como regidora de la ciudad y al apoyo dado por el Ayuntamiento de Gijón a nuestra entidad desde sus inicios, la Alcaldesa es digna merecedora de este galardón», resaltó el presidente de la Asociación Párkinson «Jovellanos», José Manuel Fernández Suárez, quien incidió en «el espíritu luchador, la calidad humana y cercanía» de la regidora local.

Pero la condecoración a la alcaldesa de Gijón no fue el único acto que la Asociación Párkinson «Jovellanos» preparó para el día de ayer. También abrieron una cuenta bancaria en Cajastur en la que se pueden depositar donativos que se destinarán íntegramente a colaborar y dar impulso a un proyecto de investigación sobre el párkinson.

Las jornadas siguen hoy con mesas en centros de salud y hospitales. Con ellas se pretende dar apoyo a familiares y enfermos que, cada día, sufren de cerca las consecuencias de la enfermedad.