Eloy MéNDEZ

La directiva de la Sociedad Filarmónica de Gijón, presidida por Fernando Figaredo, ha convocado para este sábado, a las 11.30 horas, en la Biblioteca Jovellanos una junta en la que los socios deberán votar el nombramiento de un nuevo equipo que se ponga al frente de la centenaria institución. En caso de que no se presente ninguna candidatura, algo que aún no está descartado, los estatutos de la sociedad prevén varios pasos previos que supondrían prolongar en el tiempo el mandato de la actual junta.

La Sociedad Filarmónica de Gijón cuenta con casi setecientos socios y es una de las entidades con mayor arraigo dentro de la vida cultural de la ciudad. Durante este mes se celebra su primer centenario, motivo por el cual su equipo directivo planificó un calendario para esta temporada cargado de actuaciones de algunas de las mejores agrupaciones internacionales. Además, varios socios preparan un libro en el que analizan el devenir de la Filarmónica desde su fundación, el 2 de abril de 1908, en el café Dindurra.

Fernando Figaredo ha estado al frente de la directiva de la Filarmónica durante los últimos quince años y dejará el cargo una vez finalice la actual temporada en el mes de mayo. A su sucesor le corresponderá ultimar los detalles de la próxima temporada de conciertos, que comienza durante el mes de octubre.

Durante la presente temporada, la Filarmónica ha obsequiado con un diploma conmemorativo de su centenario a todas las agrupaciones que ha traído a la ciudad.