13 de abril de 2008
13.04.2008
40 Años
40 Años
 

Gallart tilda de «deplorable» el funcionamiento de la comisión de sugerencias

13.04.2008 | 02:00
Inmaculada Gallart.

M. IGLESIAS


«Deplorable» y «caótico». Así calificó la concejala del Partido Popular, Inmaculada Gallart, el funcionamiento de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones, creada por el Ayuntamiento en abril de 2005, para tramitar y solucionar las quejas de los gijoneses respecto a los servicios municipales. Gallart, quien compareció ayer, ofreció un balance del primer trimestre de 2008 de lo que calificó como «la triste historia de un despropósito».


La concejala, que también es miembro de la comisión especial, aseguró que en estos tres meses el Consistorio ha recibido 462 reclamaciones respecto «al mal o nulo funcionamiento de los servicios municipales», un dato que supone una media de 6,5 entradas diarias de quejas. Según Inmaculada Gallart el PP «detectó estos errores» y «propuso soluciones, que no fueron atendidas, para acabar con el cúmulo de despropósitos». Gallart, quien dice que la comisión de sugerencias y reclamaciones sufre «el síndrome de acumulación», asegura que «además de quejas que se contestan con un año de retraso» hay otras que «todavía no han recibido respuesta». Por lo que califica la situación de «inadmisible».


El reglamento de la comisión estipula que todas las quejas serán contestadas en un plazo máximo de tres meses, sin embargo, la concejala del PP, quien exige la sustitución de la actual presidenta de la comisión, Pilar Pintos, insiste en que «no se cumplen los plazos».

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