15 de abril de 2008
15.04.2008
 

El Gobierno y el Arzobispado acuerdan la desacralización de la iglesia de la Laboral

En el acuerdo, el Arzobispado de Oviedo exigiría al Principado la utilización del citado templo para la celebración de determinados usos religiosos

15.04.2008 | 16:14

El director de Patrimonio Cultural, José Adolfo Rodríguez Asensio, confirmó que el Arzobispado y Principado se reunirán en los próximos días para firmar un documento que certifique la desacralización de la Iglesia de La Laboral. "En unos días nos reuniremos para preparar un pequeño documento en que el que el Arzobispado acepta esa desacralización", declaró a los medios, Rodríguez Asensio, tras la reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Principado. 

En el mismo acuerdo, el Arzobispado de Oviedo exigiría al Principado de Asturias la utilización del citado templo para la celebración de determinados usos religiosos. Así, la Iglesia de la Laboral podría podría albergar actos litúrgicos, como bodas de antiguos alumnos. A este respecto, Rodríguez Asensio manifestó que la celebración puntual de actos religiosos en la Iglesia de la Laboral, no supondría "ningún impedimento" para actuaciones de tipo cultural. "La Iglesia está en buena disposición, y nosotros también aceptamos".

El responsable del área de Patrimonio recordó que en la última reunión entre el Principado y el Arzobispado, ya se quiso "desdramatizar" sobre este tema, así como la posibilidad de llegar a "acuerdos totales". 

La decisión anunciada hoy sobre el templo de la Laboral llega después de que, el pasado día 2 de abril, el propio Adolfo Rodríguez Asensio dijese, tras la primera reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Principado, que el Ejecutivo no se planteaba en ningún caso la desacralización del templo. La decisión final, sin embargo, ha sido distinta. EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine