«Sigo confiando en un proyecto para Gijón, sigo confiando en los empresarios que lo desarrollan y he confiado y sigo confiando en la que conmigo estuvo atenta a muchas inversiones para Gijón, en su actuación y en su capacidad». Así de rotunda se manifestaba la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, respecto a la que fuera gerente de Talasoponiente, Susana de la Rubia, y respecto al propio centro, cuyo desfase en la construcción ha despertado las críticas del Partido Popular, que ha llegado incluso a solicitar al equipo de gobierno que impulse una rescisión de la concesión administrativa concedida por la Autoridad Portuaria a la sociedad Gestión, Solución y Calidad (Gescal). Una «tontería», a juicio de la regidora, ya que no se trata de una obra municipal.

«Es el colmo de lo que se puede pedir», lamentó Fernández Felgueroso, quien recordó que el Ayuntamiento «no ha invertido ni un euro en esta instalación» y que, por tanto, el coste del retraso repercutirá únicamente en la empresa adjudicataria, dado que no sólo deberán pagar más tasas, sino que consumen tiempo de concesión.

Asimismo, la Alcaldesa quiso dejar clara la relevancia de este proyecto para la ciudad y la oposición que ha encontrado en las filas del Partido Popular, que «ya puso chinas cuando iba a construirse en la ería del Piles, y, mal que le pese, no se va a poder alegrar de que el balneario no sea una hermosa realidad». Y es que la regidora tiene muy claro que el proyecto no encuentra respaldo en el partido de la oposición. «No lo entiendo, porque sabe que todo Gijón está esperando por el balneario, pero el Partido Popular tiene un desinterés clarísimo en su éxito y un interés en su fracaso. Es lo que yo percibo», aseguró.

José María Pérez, portavoz de la Junta de Gobierno, utilizó los mismos argumentos sólo unas horas después del pronunciamiento de la Alcaldesa. Pérez, tras calificar a la oposición de «rácana y mezquina» y defender la capacidad de los empresarios para hacer frente a los inconvenientes de la obra y al aumento de costes de la inversión, aseguró que «a nosotros no nos importa que se abra en un mes, en dos o en seis meses; lo que nos importa es que se abra en las mejores condiciones y que sea un equipamiento de referencia en el norte de España y, si es posible, de todo el país». Pérez sentenció que «es un proyecto que trasciende al equipo de gobierno, es un proyecto de ciudad».