R. V.

Al Grupo municipal Popular, y más en concreto a su concejal Luis Crego, ni le han convencido las explicaciones técnicas ni las contestaciones políticas con las que el equipo de gobierno, con Paz Fernández Felgueroso a la cabeza, ha salido al paso de las denuncias de la oposición sobre retrasos temporales y desviaciones del proyecto inicial en el centro de talasoterapia de Fomento.

«Lo único que hace es eludir la verdad, imputar al Partido Popular cosas inciertas y buscar convertirnos en un enemigo del pueblo», indicó Crego. El concejal popular puso ayer mucho énfasis en desmontar el argumento socialista de que los populares se han mostrado desde el principio opuestos al proyecto de balneario y que buscan colocar «chinitas» en el camino de uno de los proyectos estrella de Felgueroso. Toda una falsedad, según Crego, que avaló sus palabras con actas de plenos de los últimos años.

«Creemos que el equipamientos es bueno y necesario, pero tenemos derecho a decir que ha pasado con la evolución del proyecto desde 1999», sentenció el líder de la oposición. Crego también rechazó que su grupo pusieran en entredicho la labor de los inversarios. Simplemente, y en algunos casos avalados en declaraciones de la gerente saliente de Talasoponiente, Susana de la Rubia, se duda del cumplimiento del proyecto inicial. Por ello, el PP exigirá por escrito a la Alcaldesa que le facilite el pliego de condiciones de la concesión administrativa que la Autoridad Portuaria -donde la Alcaldesa es consejera en representación del Ayuntamiento- ha realizado a la sociedad Gescal para ver su grado de cumplimiento.