Román GARCÍA

El joven acusado de la muerte de María Sonia, en Cenero, se enfrenta a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de malos tratos continuados. Es la pena que pide la madre de la fallecida para J. M. A., de 36 años, el principal acusado de la muerte de su hija, en junio del año 2003. El cadáver de la joven fue encontrado días después de su muerte en avanzado estado de descomposición. La joven apareció muerta y calcinada en el barrio de Salceo, en Cenero.

La vista oral del juicio comenzará el próximo 23 de abril, en la Sala Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. Durante el proceso se presentarán tres calificaciones provisionales de los hechos que ya han sido realizadas. En la vista oral se presentarán dos acusaciones particulares (del padre y la madre de la fallecida), además de la fiscalía y la defensa. La madre pide para el acusado 25 años de prisión por el asesinato y 3 por los malos tratos continuados con las agravantes del abuso de confianza, superioridad y parentesco. El padre solicita 24 años por asesinato y 3 por los malos tratos con el agravante de parentesco. La fiscalía sitúa su pena en 23 años y la defensa pide la libre absolución del acusado.

De momento, el principal imputado en el caso, J. M. A., se encuentra en libertad, ya que hace tiempo que se cumplió la prisión provisional que le impuso el juez de instrucción que llevaba el caso.

María Sonia R. J. vivía en una pensión en la calle Magnus Blikstad con el que entonces era su pareja en una convivencia difícil. Había denunciado a su novio en varias ocasiones, hasta que fue demasiado tarde.