17 de abril de 2008
17.04.2008
 

El presunto asesino de María Sonia se enfrenta a 28 años de cárcel

La joven fue hallada en el barrio de Salceo, en Cenero, muerta y calcinada

17.04.2008 | 02:00

La vista oral del juicio contra J. M. A., acusado del asesinato de la joven María Sonia, en Cenero, comenzará el día 23 de abril. El fiscal solicita 23 años de cárcel y la madre de la víctima eleva esta petición hasta los 28 años. Hasta el comienzo del proceso el acusado se encuentra en libertad.

Román GARCÍA
El joven acusado de la muerte de María Sonia, en Cenero, se enfrenta a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de malos tratos continuados. Es la pena que pide la madre de la fallecida para J. M. A., de 36 años, el principal acusado de la muerte de su hija, en junio del año 2003. El cadáver de la joven fue encontrado días después de su muerte en avanzado estado de descomposición. La joven apareció muerta y calcinada en el barrio de Salceo, en Cenero.
La vista oral del juicio comenzará el próximo 23 de abril, en la Sala Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. Durante el proceso se presentarán tres calificaciones provisionales de los hechos que ya han sido realizadas. En la vista oral se presentarán dos acusaciones particulares (del padre y la madre de la fallecida), además de la fiscalía y la defensa. La madre pide para el acusado 25 años de prisión por el asesinato y 3 por los malos tratos continuados con las agravantes del abuso de confianza, superioridad y parentesco. El padre solicita 24 años por asesinato y 3 por los malos tratos con el agravante de parentesco. La fiscalía sitúa su pena en 23 años y la defensa pide la libre absolución del acusado.
De momento, el principal imputado en el caso, J. M. A., se encuentra en libertad, ya que hace tiempo que se cumplió la prisión provisional que le impuso el juez de instrucción que llevaba el caso.
María Sonia R. J. vivía en una pensión en la calle Magnus Blikstad con el que entonces era su pareja en una convivencia difícil. Había denunciado a su novio en varias ocasiones, hasta que fue demasiado tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine