Albina FERNÁNDEZ

Jesús Fuentes Villa, primer empleado que tuvo la Caja Rural de Gijón, fue elegido ayer, como nuevo presidente, 43 años después de incorporarse a la entidad. Fuentes, respaldado por los socios, profesor mercantil, de 64 años, sustituirá en la presidencia a José Luis Riesgo Menéndez, que ostentó el cargo desde 1971. Fuentes Villa logró 1.344 de los 1.884 votos emitidos en la asamblea celebrada en el recinto ferial, frente a los 540 de Luis Hevia Menéndez.

Fuentes Villa cimentó su victoria en la zona rural. En ella recogió la mayoría de las 278 firmas que avalaron su candidatura (sólo se precisaban 80), le volvió a respaldar en la votación definitiva y suyas fueron las primeras palabras de ánimo. «La Caja es lo más importante y está muy bien porque hay una gestión muy eficaz por todos, no es el momento de pararse en peleas internas », señaló Fuentes. Luis Hevia , candidato «oficial», propuesto por el consejo rector pero derrotado por los socios, deseó «mucha suerte» al nuevo presidente.

En la asamblea fue elegida Ana Isabel González como vicepresidenta, y los vocales Juan Manuel Alonso, José Manuel Arboleya, Fernando Carrión y Gonzalo Castro. Todos fueron propuestos por el consejo rector y por un período de cuatro años.

Pasa a la página siguiente