21 de abril de 2008
21.04.2008

La nueva sede de la Escuela de Negocios generará un flujo anual de 4 millones de euros

21.04.2008 | 02:00

La nueva sede de la Escuela de Negocios de Asturias en Gijón generará en torno a cuatro millones de euros anuales, según los datos que maneja el equipo directivo. Actualmente se está elaborando un informe que establece los usos del edificio, donde se prevé la creación de 25 puestos de trabajo.
Los cuatro millones de euros serán aportados por alumnos y profesores, especialmente los procedentes de fuera de España, que se prevé que representen el 30 por ciento del total de la Escuela a los cinco años de inaugurar el nuevo edificio. En este mismo período se espera alcanzar la cifra de un millar de alumnos, triplicando los datos actuales.
La llegada de nuevos estudiantes generará un importante flujo económico en la ciudad para cubrir sus necesidades de manutención, estancia y ocio, entre otros. El centro busca nuevos estudiantes en China, EE UU y México.
También se ha iniciado un proceso de captación de profesorado de alto nivel en las universidades de Virginia y Maryland, ambas en EE UU, que se incorporarán el próximo octubre. El objetivo es contar con 50 profesores visitantes al año.
También las operaciones de I+D desarrolladas en el centro redundarán en un importante beneficio para la región. Actualmente forman parte del patronato de la Escuela de Negocios 54 empresas y se prevé llegar a un centenar en diciembre de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine