22 de abril de 2008
22.04.2008
 

Dos hermanos van a prisión por violentos robos en Los Pericones

Los detenidos, rumanos y con numerosos antecedentes, agredían a las víctimas para arrebatarles bolsos y teléfonos

22.04.2008 | 02:00

R. GARCÍA
Dos hermanos de nacionalidad rumana se encuentran en prisión por ser los autores de varios robos con violencia que tuvieron lugar en el parque de Los Pericones. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales. y fueron descritos por dos ciudadanos en los últimos días. El primer denunciante aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia en el que le rompieron un diente y le propinaron varias patadas con el objetivo de quitarle el móvil. La segunda denunciante, una mujer de 53 años, también resultó herida tras la agresión de los hermanos y tuvo que ser trasladada a un centro médico. A ella le querían quitar el bolso. Tras la detención, los hermanos fueron puestos a disposición judicial. El juez encargado del caso decretó su ingreso en prisión.
El objetivo de su último delito fue una mujer de 53 años a la que querían robar el bolso. Según informaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que luego realizaron la detención de los hermanos, éstos tiraron a la mujer al suelo y la «arrollaron». En palabras de una portavoz policial los agresores «no dudaban en atacar con virulencia para conseguir su objetivo y proteger su huida». Por ello la mujer tuvo que ser desplazada a un centro médico tras lo cual describió a los jóvenes ante los agentes de la Policía, que consiguieron detenerlos días después.
Ambos jóvenes contaban con detenciones anteriores, uno de ellos por hurto y el otro por hurtos, lesiones, malos tratos y resistencia a la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine