A. FERNÁNDEZ

La Asociación de Vecinos de Roces reunió ayer a varias decenas de personas en una concentración para exigir al Ayuntamiento la retirada de las antenas colocadas en el edificio «Iturri» (con una altura de casi tres pisos), cerca de los depósitos de agua (dos), y para que no conceda a Telefónica permiso para ubicar otra en La Nozaleda. El vecindario se queja de que las tres ubicadas en el barrio son ilegales, al estar frente a un colegio («Iturri») y en un «punto sensible» (depósitos de agua), incumpliendo la normativa municipal. «Cuesta entender que las autoridades no las quiten cuando se han demostrado sus efectos negativos para la salud», explicó el portavoz vecinal, José Vecino.

Telefónica ya solicitó permiso para levantar la antena de La Nozaleda, situada a menos de 20 metros de una vivienda, y recibirá una respuesta en el próximo mes. La asociación está pendiente de mantener una reunión con el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, para tratar sobre el asunto, y ya envió un escrito a Infraestructuras solicitando un informe que aclare la propiedad del suelo donde se pretende ubicar.

El portavoz vecinal, José Vecino, explicó que en los próximos días se celebrará en el barrio una charla informativa sobre la repercusión que tienen las antenas sobre la salud humana, y adelantó la voluntad ciudadana de «luchar hasta donde haga falta» para evitar tan polémica instalación.