Román GARCÍA

Uno de los implicados en la denominada «operación Berrea», en la que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 36 personas por tráfico de drogas y otros delitos como estafas y prostitución, se enfrentará a otro proceso judicial en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias. En esta ocasión se le juzga por la venta de estupefacientes en un bar situado en la avenida de la Constitución de Gijón. El fiscal pide para él ocho años de prisión por un delito contra la salud pública, aunque podrían llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal que se encarga del caso. El acusado tiene antecedentes penales.

Éste no es el único implicado en este proceso judicial que celebrará su vista oral el próximo 7 de mayo en la Audiencia Provincial de Asturias. También está acusado otro joven para el que el fiscal encargado del caso solicita una pena de un año de prisión. Los agentes de la Policía que los detuvieron se encontraban realizando una inspección por la zona y arrestaron a estas dos personas que se encontraban en el interior del local consumiendo cocaína. Además, los detenidos tenían en su poder gran cantidad de esta sustancia estupefaciente. Ahora se les imputa un delito contra la salud pública por el que tendrán que rendir cuentas ante el tribunal que verá el caso.

La vista oral tendrá lugar el próximo 7 de mayo ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en los Juzgados de Gijón situados en la avenida Juan Carlos I.