Los vecinos de la parroquia de Veriña continúan con los cortes de tráfico como señal de protesta por el mal estado de la ronda, a la altura de Puente Seco, así como por la entrada y salida de Tremañes por la misma ronda, que se encuentra a 500 metros de Puente Seco.

Según los habitantes de la zona, éste es «uno de los mayores puntos negros de Gijón», puesto que en ambos lugares muchos conductores «se juegan la vida», aseguran los afectados.

Por esta razón, los vecinos exigen al Principado que ponga remedio cuanto antes, «si realmente le interesa la vida o la integridad física de los ciudadanos», añaden. Dicha zona, además de la «peligrosidad» que existe para el tráfico rodado, se encuentra, según afirman los vecinos, «a oscuras», lo que aumenta la inseguridad de los conductores.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle» de Tremañes manifiesta su apoyo a la protesta vecinal de Veriña y solicita a sus socios y vecinos del barrio que se unan a la lucha mediante los cortes de tráfico.