30 de abril de 2008
30.04.2008
Curioso suceso en la ciudad
 

La extraña muerte de un pavo real

Tres transeúntes, uno con antecedentes, detenidos por matar un animal del parque de Isabel la Católica

30.04.2008 | 02:00
Los policías, en el lugar del suceso, durante su intervención por la muerte del pavo real.

Román GARCÍA

De película. Así se desarrolló el suceso que tuvo como protagonistas a tres hombres de 28 a 40 años, que en la tarde del lunes mataron un pavo real del parque Isabel la Católica y luego intentaron robar el cadáver. Lo tenían todo preparado y pensaron que nada podía salir mal. No contaban con la presencia policial que los sorprendió en plena operación y los llevó a la Jefatura de la Policía Local.


Todo comenzó a las ocho de la tarde. Los tres presuntos delincuentes aparcaron su coche, un Seat Ibiza de color rojo, en las inmediaciones del estadio de El Molinón. Dos de ellos (I. M. F., de 40 años, y F. S. M., de 28) se quedaron en el vehículo esperando a que el tercero les llevase el pavo real muerto. O. M. M., de 31 años, se bajó del coche y saltó la valla que cierra los jardines del parque Isabel la Católica. Se apoderó de un pavo real y lo introdujo en una bolsa. Luego se dirigió hacia la avenida de El Molinón. Iba al encuentro con sus compinches, pero no lo consiguió, ya que en el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones de la Policía Local. Dos coches y tres motos en los que viajaban los agentes que se encargaron de aclarar lo ocurrido. En ese momento comenzó una persecución por el parque.


Los funcionarios policiales tuvieron que perseguir a O. M. M., que se percató de su presencia y salió huyendo por la zona denominada como e1 «kilometrín». De poco le sirvió la huida. Los agentes consiguieron detenerlo. Ya no llevaba nada encima, el detenido antes había introducido el pavo real en el coche para así librarse de la prueba del delito. Los funcionarios policiales abrieron el maletero del vehículo y descubrieron que allí estaba el pavo real muerto en el plástico. Según informaron los portavoces municipales, el animal presentaba un corte profundo en el cuello. Tras certificar lo ocurrido, los policías procedieron a detener a las tres personas.


Están acusados de un delito de robo y de otro relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos. El primero de los detenidos, el responsable directo del robo del pavo real, aseguró ante los agentes que no tiene residencia fija. Dijo que vivía en albergues y que era originario de la provincia de Madrid.


Los tres detenidos fueron derivados a la Comisaría de El Coto, donde realizaron la primera declaración en la mañana de ayer, a las pocas horas del suceso que había tenido lugar el lunes. El siguiente paso en el proceso que se abre contra ellos por sus delitos se dará a lo largo de la mañana de hoy.


Los arrestados pasarán a disposición judicial. Intentarán aclarar ante el juez por qué robaron un pavo real del parque Isabel la Católica y por qué acabaron con su vida para después esconderlo en el maletero del Seat Ibiza rojo que se encontraba aparcado en la avenida de El Molinón. El hombre que saltó la valla de los jardines del parque Isabel la Católica cuenta, según fuentes policiales, con antecedentes penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad