«Abierto hasta el amanecer» inicia este viernes la tercera fase de su 16.ª edición con el objetivo de alcanzar la cifra de 100.000 jóvenes movilizados en sus actividades a lo largo de este año. Esta nueva fase, que se prolonga hasta el 22 de junio, da una especial relevancia a las actividades de calle. Ello no hace olvidar las habituales clases y talleres que se realizan en los centros municipales y canchas escolares de La Calzada, El Llano, La Arena, El Coto y Pumarín. En total se tienen previstas 220 actividades diferentes que se realizarán en 25 instalaciones de la ciudad y que movilizan a un equipo de 25 personas a las que se suman dos centenares de monitores.

Entre esas actividades de calle que se potencian destacan el maratón de fútbol 3x3 sub-18 en el Náutico y el maratón de baloncesto 3x3 en la playa de El Arbeyal. Ese será el escenario también de la gran fiesta de despedida del 14 de junio. Las actividades deportivas de «Abierto» ya cuentan con la inscripción de 180 equipos.

A esta oferta se suma la final del concurso de música en directo en la sala Albéniz, un certamen teatral y las iniciativas de fomentos a la lectura como el concurso de microrrelatos en sms y el certamen de relatos cortos.

Los interesados en participar en estas actividades deben inscribirse a través del teléfono 985313401 o en la página web de la organización: www.abiertohastaelamanecer.com. La sede de la organización juvenil está en el número 21 de la calle de Luis Braille, en La Calzada.

Jesús Montes Estrada, concejal de Cooperación, Cultura Tradicional y Política Lingüística del Ayuntamiento ofreció ayer una recepción de bienvenida a Nazar Fadel Hasoon Alsamarai, licenciado en Historia y periodista iraquí. En al foto, por la derecha, Montes Estrada y el periodista iraquí, con su traductor, y Miguel San Miguel.