01 de mayo de 2008
01.05.2008

El Patronato se apoya en ocho gimnasios locales para ampliar su oferta deportiva

Deportes cierra un convenio de cuatro años con la Unión de Comerciantes

01.05.2008 | 02:00
Tuero y Menéndez, a la izquierda, con gerentes de gimnasios y Pilar Pintos.

R. V.

José Ramón Tuero y Ana Menéndez, el primero como presidente del Patronato Deportivo Municipal y la segunda como presidenta de la Unión de Comerciantes de Gijón, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para incluir en la oferta deportiva del organismo municipal una serie de actividades de ultima generación a desarrollar en ocho gimnasios locales asociados a la entidad empresarial.


Es la tercera vez que Ayuntamiento y Unión de Comerciantes firman un convenio vinculado a la promoción de la actividad deportiva, pero en este caso se ha rubricado un acuerdo que se prolongará a lo largo de todo el actual mandato municipal. El convenio, en concreto, tiene una duración hasta el año 2009 con posibilidad de prórroga hasta el 2011.


Otra de las novedades de este acuerdo es que se eleva en un euro el coste de la actividad por mes. A partir de ahora la clase mensual será de 20 euros. El año pasado este acuerdo del Patronato con los gimnasios movilizó a medio millar de personas. La intención, y en ello coincidieron el edil de Deportes y Menéndez en la firma del convenio, es colaborar en la promoción del ejercicio «y completar la oferta del Patronato en aquellas actividades en las que no llega». Los gimnasios vinculados a esta iniciativa son: Azteca, Centro Ma Tsun Kuen Gijón, Cernuda, Raga Fitness Center, Robert Gym, Retamas, Xtreem Sport y Acrópolis. Y entre las actividades deportivas de última tendencia que se ofertan destacan el aerotono, el tai-chi, el bio-balance, el pilates, el body pump, el well-fit, la capoeira y la batuka. En la mayor parte de los casos se exige una edad mínima de 18 años para apuntarse a las clases, edad que se rebaja a los 14 en algunas iniciativas y a los diez años en las prácticas de batuka. Los horarios de cada clase se pueden consultar en los foros de información del Ayuntamiento y en los propios gimnasios.

Plan deportivo


Centros


Actividades


Precio


20 euros por mes, que es un precio de promoción que se mantiene durante dos meses consecutivos para cada actividad y gimnasio. Si se desea continuar posteriormente se negociará el coste con el gimnasio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine