02 de mayo de 2008
02.05.2008

Gijón se afianza como líder en conexiones a internet con un 52% de hogares en la red

El acceso a la web se ha intensificado hasta aproximarse al 60 por ciento de usuarios, cinco puntos por encima de la media regional

02.05.2008 | 02:00

Un 52 por ciento de los hogares gijoneses equipados con ordenador dispone de conexión a internet, diez puntos porcentuales por encima de la media regional, lo que sitúa a la ciudad como punta de lanza en las comunicaciones vía internet. El último estudio sobre el estado de la Sociedad de la Información en el Principado sitúa a Gijón a la cabeza en equipamientos y uso de las TIC en el hogar. Un 68 por ciento de los domicilios de la ciudad cuenta con ordenador y un 58 por ciento de los vecinos entre 16 y 74 años de edad hace uso de internet de manera habitual.

C. JIMÉNEZ

Gijón se afianza como líder en las conexiones a internet con un 52 por ciento de hogares conectados a la red, diez puntos por encima de la media regional, cifrada en un 42,3 por ciento, según los últimos datos del estudio sobre el estado de la Sociedad de la Información en el Principado elaborado por el Ejecutivo regional en el marco de la estrategia e-Asturias y editado por la Fundación CTIC.


El documento señala a la ciudad como punta de lanza de las comunicaciones vía internet. Por áreas geográficas, Gijón (que también agrupa en la estadística a los municipios de Carreño y Villaviciosa) se posiciona claramente por encima de otras comarcas en cuanto al número de domicilios que disponen de ordenador: un 68,3 % frente al 59% de la media regional, seguido de Oviedo (61,6%) y Avilés (59,4%).


Los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2007 para la «Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares» sitúan de nuevo a Gijón a la cabeza del ranking regional de usuarios de internet (58,2%) frente al 53,8 % de la media regional, sólo superada por la comarca de Avilés (60,3%).


El acceso a la red en Asturias se ha intensificado de manera notable en los últimos años hasta el punto de superar la media nacional (52%). La mayoría de los hogares con conectividad a internet lo hace a través de banda ancha. El Ayuntamiento también ha redoblado esfuerzos para facilitar el acceso a internet sin cables (wifi) en varios puntos de la ciudad. La última iniciativa de una ciudad que vive volcada en la red y que el próximo día 17 será escenario de varios actos conmemorativos del «Día de internet».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine