M. IGLESIAS

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró que todavía no existe un lugar establecido, «ni se ha tomado ninguna medida definitiva», respecto al cambio de ubicación del Museo Nicanor Piñole. Felgueroso, quien realizó estas declaraciones tras su intervención en la inauguración de la XV Escuela de Seronda, aseguró que el objeto de esta medida es aumentar el número de visitantes.

«La idea de la reubicación del museo en el antiguo edificio de la Tabacalera pretende aportar un mayor número de visitas, ya que en este momento el museo presenta unas cifras muy limitadas», añadió la regidora.

Entre junio y agosto el museo sólo captó 4.900 de las 130.000 visitas que recibieron las instalaciones museísticas de la red municipal. Por ello, la Alcaldesa manifestó que desde el Ayuntamiento de Gijón se creará «una comisión de seguimiento para que valoren las diferentes opciones».

En ese sentido reconoció que aunque no existe ninguna decisión adoptada al respecto, sí es cierto que la Fundación Municipal de Cultura está estudiando alternativas para lograr así atraer a más visitantes.

Sobre este mismo asunto, el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón y portavoz de la Junta de Gobierno local, José María Pérez, matizó, hace unos días, que las decisiones que se tomen en relación con el Museo Nicanor Piñole serán siempre tras un acuerdo con los albaceas.

Por otra parte, la alcaldesa de Gijón no quiso entrar en polémica respecto a la posible fusión del Grupo Covadonga con el Centro Asturiano y aseguró que desde el Ayuntamiento «queremos lo mejor».