03 de mayo de 2008
03.05.2008

La Asociación «El Costeru» critica el retraso en la obra del centro de mayores

El nuevo equipamiento de La Camocha estaba previsto para noviembre

03.05.2008 | 02:00

A. FERNÁNDEZ

El «Boletín Oficial del Principado» publicó el pasado miércoles, 30 de abril, el convenio de colaboración suscrito el 13 de septiembre de 2007 entre la Consejería de Administraciones Públicas y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, para la ejecución del proyecto de ampliación del centro de la tercera edad y día de La Camocha. El presupuesto asciende a 440.000 euros, incluidos los gastos de la redacción del proyecto, de las asistencias técnicas, y de las expropiaciones de terreno que fueran necesarias.


Las obras llevan ya cinco meses de retraso con respecto a la fecha de finalización prevista en noviembre del pasado año, ante la indignación de la Asociación de Pensionistas y Jubilados «El Costeru», que cuenta este año con un presupuesto de 72.000 euros pero que no puede realizar las actividades comprometidas con más de 500 mayores de la localidad que merecen una explicación, según comentó con indignación el presidente de la Asociación, Ovidio González. «No hay ningún motivo que justifique el retraso; por eso pedimos al Ayuntamiento, no sólo que sancione a la empresa adjudicataria, sino que le retire la obra y vuelva a adjudicarla a otra empresa seria que la acabe de una vez, porque ya estamos hartos de tanta espera», explicó González.


Las miradas de la asociación se vuelven hacia el Ayuntamiento. «Pasan los meses y todo sigue igual. Yo me resisto a presentar más reclamaciones, aunque dentro de unos días no tendré más remedio que hablar con la concejala Esperanza Fernández para decirle otra vez cómo está la situación, porque la gente se está impacientando. Pensamos que en el Ayuntamiento tiene que haber alguien que dé un puñetazo encima de la mesa y solucione el problema ya», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine