Laboral Ciudad de la Cultura ha vuelto a sorprender en este puente festivo con una nueva propuesta lúdica instalada en la iglesia del recinto diseñado por Luis Moya. Se trata de un espectáculo formado por giros, movimientos mecánicos, sonido electrónico y luz, obra de Ray Lee.

En un espacio diáfano, el artista ha instalado 29 trípodes metálicos con brazos rotativos que giran sobre sí mismos impulsados por motores eléctricos. El público puede moverse libremente por el espacio y experimentar las diferentes perspectivas acústicas y visuales de la obra.

Hasta el próximo jueves, fecha en la que concluirán las visitas guiadas de carácter gratuito al montaje de Ray Lee, pasarán 800 personas por la Laboral. El recorrido incluye un paseo previo por el patio corintio, la plaza, el teatro y, finalmente, la iglesia, donde se presenta «Siren».

Radiaciones y sonido

El creador de la instalación ha estado trabajando durante los últimos veinte años en proyectos que requieren de instalaciones similares a las de la Laboral. Su trabajo se vincula a su fascinación por el mundo de la radiación electromagnética, y en particular la generación de sonido.