Alejandro ROZADA

Los socios del Centro Asturiano reciben con tranquilidad el anuncio de que aún no se puede abordar la fusión con el Grupo Covadonga, explicó anoche Marco Tuñón, presidente en funciones por la enfermedad de Juan José García Rúa. La asamblea del Centro Asturiano acordó esperar a que haya una resolución firme sobre la impugnación presentada por Felipe Aller Celemín. Los 228 asistentes a la asamblea en Begoña dieron validez al contrato firmado en enero por García Rúa y Ángel Cuesta, que se comprometieron a realizar la fusión. Para ellos, el proceso de fusión sigue adelante sin freno.

El presupuesto ordinario del Centro Asturiano para el ejercicio de 2008 asciende a 504.755 euros. La aprobación de esta cuantía se produjo tras haber sido pospuesta en dos ocasiones por las impugnaciones presentadas por José Manuel González Sariego. Este socio mantiene que dichas asambleas no cumplen en plazo y forma los requisitos que fijan los estatutos sociales de la entidad.

Los números finales de la entidad de Mareo para cerrar el presente año reflejan gastos de 365.415,16 euros e ingresos de 504.755 euros. Aun así, varios socios pidieron explicaciones a los directivos por un posible desfase de 300.000 euros en las cuentas del pasado ejercicio, que quedan pendientes de la aprobación. El presidente en funciones de la entidad, Marco Tuñón, negó la existencia de desajustes diferenciados entre «la cuantía ordinaria, aprobada ayer, y el balance pasado y presente, que se encarga de afrontar las alteraciones».

El orden del día de la asamblea de ayer estableció, en segundo lugar, la constitución de una comisión revisora de las cuentas del año 2007, que integrarán Carlos Lueje, Sergio Villamil y Enrique Fernández. El tercer punto se refirió a la lectura, discusión y votación de las mociones, enmiendas o proposiciones que los socios presentaron hace diez días.