Pedro V. R., gijonés de 40 años, fue hallado muerto en la mañana de ayer en un banco de la calle San Juan Bosco, en la ciudad de Almería. Las investigaciones policiales apuntan a que la muerte pudo ser la consecuencia de una pelea que el gijonés mantuvo minutos antes de su muerte con Luis Enrique A. R., de 44 años. Según informan los portavoces policiales citados por «Europa Press», los dos protagonistas de este suceso eran «consumidores habituales de alcohol y de drogas».

Los hechos comenzaron a las diez menos cuarto de la noche del pasado lunes. Pedro V. R. se dirigió a casa de Luis Enrique A. R. y comenzó a llamarle al timbre sin obtener respuesta. De repente, y según testigos de los hechos, el afectado bajó a la calle esgrimiendo un cuchillo con el que provocó una herida mortal a Pedro V. R., que quedó tendido en un banco de la calle San Juan Bosco. Allí tendido en el banco y ensangrentado fue encontrado por un vecino que avisó al Servicio 112 de Andalucía. Ya era demasiado tarde, Pedro V. R. había fallecido como consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas por el almeriense.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que iba vestido de paisano se encontró con el ciudadano acusado del crimen. El detenido llevaba entre sus manos un cuchillo con el que manifestó haber herido a su amigo. El presunto homicida fue detenido en ese momento y, según fuentes policiales almerienses, pasará en las próximas horas a disposición judicial.