07 de mayo de 2008
07.05.2008
El programa

La regasificadora de El Musel, vista desde la experiencia de Ferrol

«La planta de Reganosa es un problema para la ría y para la seguridad de sus habitantes», afirma el profesor Amorín

07.05.2008 | 02:00

El movimiento ciudadano contra la planta regasificadora de El Musel Regasificadora Non y el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón organizan unas charlas sobre las repercusiones que tendría en la ciudad la instalación prevista para El Musel. Será mañana, jueves, día 8, a las 19 horas, en el centro municipal de El Llano; y el viernes, día 9, a la misma hora, en el salón de la Biblioteca Municipal Jovellanos.


El programa de mañana, jueves, incluye la proyección y el posterior coloquio del documental «El salario del silencio», sobre el conflicto de Reganosa, la regasificadora de Ferrol. Estará presente Mabel Rivera, una de las realizadoras. Reganosa es una sociedad anónima que recibe, almacena y transforma gas natural licuado (GNL) a través de su terminal de Mugardos, en la ría de Ferrol, al noroeste de España. El viernes 9 la charla será sobre los riesgos de la regasificadora, con Manuel Amorín, profesor de la Escuela de Ingenieros Navales de Ferrol y directivo de Astano hasta el año 2000. Asesoró al Ayuntamiento de Ferrol en las alegaciones a la planta de gas de la Ría, y trabajó 20 años en proyectos «offshore» para EE UU, Noruega y el Reino Unido.


Amorín sostiene que el debate de la planta de gas licuado (GNL) en la ría de Ferrol no es un tema del pasado. «Esta planta, lejos de solucionar nuestra deprimida economía, será un problema para la ría y de seguridad para sus habitantes por su peligrosidad».

Jueves, día 8 de mayo


- A las 19 horas, en el centro municipal de El Llano, proyección y posterior coloquio del documental «El salario del silencio», sobre el conflicto de Reganosa en Ferrol. Asistirá la realizadora, Mabel Rivera.


Viernes, día 9 de mayo


- A las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, charla de Manuel Amorín, profesor de la Escuela de Ingenieros Navales de Ferrol sobre los riesgos de la regasificadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine