08 de mayo de 2008
08.05.2008

Jóvenes sin hijos copan la bolsa de candidatos a los pisos protegidos de Roces

La Empresa Municipal de la Vivienda ha tramitado ya 1.759 solicitudes

08.05.2008 | 02:00

R. V.

Un joven entre 26 y 30 años, soltero y sin hijos, que busca independizarse. Ése es el perfil mayoritario entre los gijoneses que han presentado ante la Empresa Municipal de la Vivienda su solicitud para inscribirse en la bolsa de candidatos a comprar una vivienda de protección autonómica en el área residencial de Roces. La convocatoria finaliza el próximo día 16, pero el organismo municipal que preside Francisco Santianes ya había repartido, hasta el martes, 3.620 impresos de solicitud y recibido perfectamente cumplimentadas 1.759 peticiones. El grueso de estas solicitudes, en concreto 1.488, se tramitó en las oficinas de la empresa. El resto llegó por internet (171), a través de los centros integrados municipales (91) y por fax o correo (9).


El 72% de los solicitantes son menores de 35 años, según los datos analizados por los técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda. Entre los porcentajes más altos también se encuentra el 81% que corresponde a los solicitantes sin hijos y el 97% de los candidatos de nacionalidad española. Hay solicitantes de todos los barrios de Gijón, aunque el porcentaje más alto, un 16,8%, corresponde a vecinos de El Llano. Tras ellos se encuentran las solicitudes de Pumarín y la zona centro.


El precio actual de una vivienda de protección autonómica en Gijón está en 1.443,23 euros por metro cuadrado, y el 60% de esta cuantía por metro cuadrado, para el garaje y el trastero. El compromiso con el comprador es que debe abonar el 20% del precio de la vivienda de entrada, el importe correspondiente al IVA en el momento de escriturar la vivienda y solicitar una hipoteca para el resto. Además, se puede optar a ayudas de la Administración estatal y a subvenciones autonómicas, con la imposición de limitaciones en su venta posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad